Lamentablemente, se ha confirmado una muerte a causa del coqueluche en la provincia, la víctima fue un bebé en Villa Gobernador Gálvez.
Este fallecimiento, junto con el aumento de casos, refuerza el llamado a la prevención y la consulta médica inmediata ante síntomas persistentes de tos, especialmente en los grupos más vulnerables.
Hasta el 8 de noviembre), se notificaron 207 casos sospechosos, de los cuales 30 fueron confirmados y 8 clasificados como probables, sumando 38 casos con evidencia diagnóstica.
La mayor cantidad de contagios confirmados se concentra en el Departamento Rosario (24 de los 30 casos confirmados). El resto se distribuye en La Capital (4), General López (1) y Caseros (1).
El grupo etario más afectado es el de menores de un año (16 casos confirmados), especialmente los bebés que aún no han completado su esquema de vacunación o cuya madre no recibió la inmunización durante el embarazo
Las autoridades sanitarias instan a reforzar la vigilancia y la vacunación, especialmente en embarazadas (para proteger al recién nacido) y en niños para completar el calendario, debido a una baja en la cobertura de vacunación post-pandemia.
